Pity Álvarez: la estrecha relación entre la droga y el crimen | LT10.com.ar

El cantante de Viejas Locas asesinó a un hombre de 4 disparos. ¿Cómo y cuánto influyen las adicciones en las conductas criminales?

Pity Álvarez se entregó este viernes luego de haberle disparado a un hombre 4 veces. Reconoció ser culpable del asesinato ante los medios cuando ingresaba a la comisaría.

El músico, quien reconoció públicamente en varias ocasiones ser adicto a las drogas, deberá permanecer en la cárcel de Ezeiza mientras sigue los pasos procesales que lo llevarán posiblemente al juicio oral.

¿Qué influencia tuvieron las drogas en su conducta? ¿Puede ser declarado inimputable debido a su condición psíquica?

El especialista Enrique De Rosa, psiquiatra y neurólogo cognitivo, por LT10 se refirió a la situación del cantante de Viejas Locas.

“Es como una profecía cumplida porque hace muchísimos años viene relacionado con varias causas, y lamentablemente este es casi el desenlace natural”, indicó De Rosa, quien agregó: “No solamente padece toxicomanía sino otras patologías psiquiátricas que cursan en conjunto”.

El psiquiatra consideró que este tipo de patologías vinculadas con las drogas “provocan que agredan a otros o a ellos mismos también”.

“Supongo que en el lugar que sea alojado le brindarán un tratamiento pero llega posteriormente a la muerte de una persona. El tratamiento llega tarde”, remarcó. En ese sentido, dijo que habrá que determinar si  “el hecho de tener una adicción aumentó la peligrosidad del sujeto. Seguramente los médicos que lo atiendan deberán presentar un informe a la Justicia y las partes intervinientes en el caso penal”.

Audio: Entrevista a Enrique De Rosa

FUENTELT10.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *