“Estamos en una sociedad que perdió la idea de limites” | Radio Cooperativa AM770

El psicoanalista manifestó que “la intolerancia a la frustración que tiene hoy nuestra sociedad es una bomba de tiempo”.

El Doctor Enrique De Rosa, psiquiatra y neurólogo, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” a raíz del episodio policial que involucra al cantante “Pity” Álvarez. El Dr De Rosa señaló que estos acontecimientos “están en la noticia como policial, pero en realidad son el emergente de una sociedad que viene en una situación muy complicada desde hace muchos años“. “En realidad es un problema de índole social que emerge en un caso famoso pero que representa cientos de casos que hay todos los días en el país” sostuvo.

De Rosa dijo que “la violencia está potenciada por el fenómeno de la droga, por la cual se pierde contacto con las consecuencias de los actos“. Además sostuvo que “estamos en una sociedad que perdió la idea de limites” y remarcó que “la intolerancia a la frustración que tiene hoy nuestra sociedad es una bomba de tiempo“.

El especialista enfatizó en que “la droga desinhibe y quita la sensación de realidad, potencia la perdida de frenos inhibitorios” y advirtió que “cada vez hay más violencia y más compleja“. “Estamos viendo violencia que cruza diferente áreas, tenemos que trabajar mucho en la prevención temprana de la violencia“, concluyó.

FUENTERadioCooperativa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *